Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

OFC Cup U17: Ronda preliminar

Comenzó la fase preliminar para el campeonato sub 17 de Oceanía, clasificatorio para el mundial sub 17 que se disputará el próximo mes de Octubre en Emiratos Árabes Unidos. En forma de liguilla, se busca la selección que acompañará a Fiji, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Islas Salomón, Tahití y Vanuatu.

Samoa celebra un gol anotado a Samoa Americana


4 selecciones en busca de participar con las potencias oceánicas del balompié. Islas Cook, Samoa Americana, Samoa y Tonga, se enfrentan en una liguilla todos contra todos a una vuelta para dictaminar qué selección participará en el próximo campeonato sub17 de fútbol de Oceanía, a celebrar en Vanuatu del 17 al 27 de Abril de 2013. Islas Cook, con mayor tradición futbolera que las otras 3 selecciones, es el rival a batir en esta fase preliminar y así ha quedado demostrado en el primer partido, donde goleó por 7-1 a Tonga. Y eso que en la segunda mitad aflojaron el ritmo al finalizar los primeros 45 minutos con un escandaloso 6-1. En palabras de su entrenador Tuka Tisam, "era importante comenzar con una victoria pero necesitamos presionar mejor y mantener la posesión del balón por más tiempo". En el siguiente partido frente a Samoa Americana podrían clasificarse si en el otro partido de la segunda jornada, Samoa - Tonga, quedan empate.

Esta primera jornada también nos deparó el derby samoano entre Samoa y Samoa Americana. Con un empate a 2 final, no se decantó de ningún lado. Fue un partido muy igualado y la supuesta superioridad futbolística inicial de Samoa no se vio realmente sobre el tapete. De hecho, comenzó adelantándose en el marcador Samoa Americana con un gol de Neemia Kaleopa tras una buena jugada de Kaleopa Siligi. Sin embargo, Samoa empató mediante una falta directa lanzada Filisi Keni. Parecía entonces que Samoa se haría con el control del partido de nuevo pero Sinisi Tua adelantó otra vez a Samoa Americana al aprovechar un balón suelto en el área samoana. Sin embargo, un penalti muy discutido anotado por Filisi Keni puso el 2-2 definitivo en el marcador.
En boca de Phineas Young, ayudante de seleccionador samoano, "es la primera vez que nuestros jugadores disputan un partido internacional. Lo importante es que vayan cogiendo experiencia". "Además, conseguimos continuar imbatidos frente a Samoa Americana en cualquier categoría" Más duro fue Junior Mikaele, entrenador de Samoa Americana, que se quejó del penalti señalado en contra de su equipo y que supuso el definitivo 2-2 en el marcador. 

La siguiente jornada enfrentará a Islas Cook con Samoa Americana y a Tonga con Samoa, en el partido de mayor rivalidad entre ambas selecciones.
OFC Cup U17: Ronda preliminar Reviewed by Víctor on 20:27 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.