Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

OFC U17: Samoa Americana favorita para clasificarse para Vanuatu 2013

Sinisa Tua celebra uno de los dos goles que anotó a Islas Cook
Disputada la segunda jornada del clasificatorio para el campeonato sub 17 de Oceanía y restando sólo un partido más para su finalización, aun no tenemos a la selección que clasificará para el torneo. Sólo Tonga, que ha perdido los dos partidos que ha disputado, es la única que tiene algo claro: no estará en Vanuatu 2013. Así pues, desde selecciones de futbol analizamos lo que dio de si la segunda jornada y contamos las claves de clasificación de las otras 3 aspirantes al único boleto restante para la gran cita oceánica.

Tras el empate inicial frente a Samoa Americana, Samoa derrotó 3-2 a Tonga y sólo tener peor diferencia de goles con su vecina americana le priva de ocupar el primer puesto de la liguilla. Mención especial para Paulo Scanlam, quien anotó los 3 goles de su selección, uno de ellos de falta directa. Polovili fue el autor de los dos de Tonga, insuficientes para tener opción alguna de clasificarse para el torneo final al haber perdido también el primer partido frente a Islas Cook por 7-1. Como ya dijo el seleccionador tongano tras la eliminación, "lo más positivo es haber creado ocasiones y dar la cara, hemos mejorado mucho respecto del primer partido"

En el otro partido del grupo, saltó la sorpresa al ser derrotada con claridad Islas Cook frente a Samoa Americana por 3 goles a 0. La gran favorita a priori para clasificar al torneo final y más tras presentar sus credenciales ganando por 7-1 a Tonga en el primer partido de la fase de grupos sucumbió ante la actual primera clasificada de la fase de grupos por 3 goles a 0, con dos goles de Sinisa Tua, máximo goleador del torneo junto a Polovili y Scanlan, de Tonga y Samoa respectivamente. En boca del seleccionador Samoamericano Ruben Luvu, "creo que hemos jugado realmente bien hoy y ciertamente ha debido ser así porque hemos derrotado a Islas Cook, uno de los mejores equipos en el torneo.
Así, queda todo de cara para los samoanoamericanos que, de ganar a Tonga, la selección más débil de este torneo preliminar, estarán clasificados para la fase final que se disputará en Vanuatu en el mes de Abril.

OFC U17: Samoa Americana favorita para clasificarse para Vanuatu 2013 Reviewed by Víctor on 15:51 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.