Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

UNCAF 2013: Previa semifinales: Costa Rica-El Salvador, Belice-Honduras

¿Serán las semifinales el techo de Belice?
Por fin llegaron las eliminatorias a la Copa UNCAF y por tanto, ya conocemos a las 5 selecciones que están clasificadas para la Copa Oro 2013 a través de esta Copa Centroamericana: Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice y el ganador del Guatemala-Panamá, partido por la última plaza para dicha competición. Sin duda alguna, la gran sorpresa de esta competición ha sido la clasificación de Belice para las semifinales de la competición y para la Copa de Oro 2013.

Costa Rica - El Salvador
Semifinal en principio de gran interés pues se enfrentan dos de las mejores selecciones de este torneo. El apabullante dominio al que está sometiendo Costa Rica a sus rivales hace que sea clara favorita, no ya para este partido, si no para la victoria final. Por si fuera poco, su condición de local aumenta sus posibilidades de  éxito ya que todo el país está movilizado para ayudar a los ticos a conseguir la victoria final. Antes, deberán superar a El Salvador, quien se clasificó para semifinales por medio de un sorteo, esquivo para Panamá al empatar a todo en el grupo B. Jairo Arrieta querrá continuar con su excelente estado de forma y Saborío buscará inaugurar su particular cuenta goleadora en esta competición. Por su parte, Rafa Burgos seguirá liderando a La Selecta e intentarán dar la sorpresa eliminando a la anfitriona. Con su clasificación para la Copa de Oro, ya han cumplido con el objetivo principal. Lo que venga a partir de ahora, bueno será.

Belice - Honduras
¿Dónde está el límite de Belice? Antes de comenzar el torneo se hablaba de que con suerte logarían no ser derrotados por mucha diferencia por las demás selecciones. Tras aguantar a Costa Rica y perder sólo 1-0, se comenzó a hablar de que incluso, con suerte, podrían conseguir algún empate. Tras empatar frente a Guatemala, la sorpresa era mayúscula. Pero lo de ganar a Nicaragua por 2-1 en el último minuto tras empatar Nicaragua en el 85' no lo imaginaba ni el más optimista de los beliceños. Tras una mágica clasificación para semifinales que comporta un boleto para la Copa de Oro, Belice ha de disfrutar de la experiencia de disputar unas semifinales de un torneo centroamericano por primera vez en su historia, donde nunca antes habían conseguido ganar un partido. Ya han hecho historia, ahora toca disfrutar de Deon McCaulay y sus compañeros.
Por su parte, Honduras, la actual campeona del torneo, se enfrentará a una selección menor pero extramotivada. Por historia, equipo y tradición deberían ganar a Belice pero... este está siendo el torneo de Los Jaguares. ¿Serán los catrachos capaces de pararlos?
UNCAF 2013: Previa semifinales: Costa Rica-El Salvador, Belice-Honduras Reviewed by Víctor on 4:04 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.