Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Amistoso Francia - Alemania: A continuar la racha gala

Giroud intentará volver a "mojar" frente a Alemania
En uno de tantos partidos amistosos que tenemos para esta jornada FIFA de selecciones nacionales, uno de los encuentros más apasionantes que tendremos es el Francia-Alemania que viviremos en el Stade de France a partir de las 21h.

Las selecciones de Francia y Alemania han sido siempre referentes en el fútbol europeo. Sin embargo, la lucha cara a cara entre ambas potencias futbolísticas siempre nos ha quedado reservada para partidos amistosos pues nunca se han enfrentado en partido oficial. Para seguir con la tradición, este miércoles 6 de febrero podremos degustar un primer plato de fútbol internacional en forma de partido amistoso entre estas dos grandes potencias. Analicemos cómo fueron los anteriores 9 encuentros amistosos entre francos y teutones:

La década de los años 30 del siglo XX sería la más fructífera en cuanto a enfrentamientos franco-germánicos se refiere. Hasta en 4 ocasiones se enfrentaron en el periodo de entreguerras con resultados de 1 victoria francesa (1-0, 1931), 1 empate (3-3, 1933) y 2 victorias alemanas (1-3, 1935 y 4-0, 1937). El último de estos enfrentamientos se disputó en 1937, en los albores de la II Guerra Mundial. Precisamente los acontecimientos y enfrentamientos en la Gran Guerra entre ambas potencias rivales tuvieron su reflejo en el fútbol, pues tras el último partido de 1937, no se volvieron a enfrentar hasta un partido amistoso preparatorio para la Eurocopa de Inglaterra 1996.

Ese partido, finalizado con 0-1 favorable a los franceses inició una racha de 4 partidos sin conocer la derrota frente a Alemania, racha que dura hasta hoy día. 1-0 (2001), 0-3 (2003), 0-0 (2005) y 1-2 (2012) son los resultados que se han dado en esos enfrentamientos, siempre favorables a los intereses franceses.

Hace poco menos de un año, Francia visitó Alemania en el último precedente entre ambas selecciones y los goles de Giroud y Malouda fueron suficientes para conseguir la victoria en el Weserstadium de Bremen. Cacau descontó para los alemanes en el tiempo añadido y situó ese 1-2 final en el marcador.

¿Volverá Alemania a la senda del triunfo frente a los galos? ¿Continuará Francia su excelente racha frente a los germanos? Miércoles a partir de las 21h tendremos las respuestas en el Stade de France sin muchas novedades en los conjuntos salvo la primera convocatoria de Alessandrini con Francia y el retorno de Mario Gómez con Alemania tras su lesión.

ESTADÍSTICAS
Partidos entre ambas selecciones: 9
Victorias Francia: 5
Victorias Alemania: 2
Empates: 2

CONVOCATORIA ALEMANIA PARA ENFRENTARSE A FRANCIA

CONVOCATORIA FRANCIA PARA ENFRENTARSE A ALEMANIA

Amistoso Francia - Alemania: A continuar la racha gala Reviewed by Víctor on 18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.