Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Copa Umbro 1995: Inglaterra preparaba su Eurocopa


Hace unos días Inglaterra jugó su último partido con Umbro como proveedor técnico deportivo después de una relación entre la firma inglesa y la selección de 60 años. Como pequeño homenaje a este camino juntos en el que han escrito grandes capítulos en la historia del fútbol a medida en la que se convertía en un icono deportivo moderno, queremos repasar un iniciativa que tuvo la FA y Umbro de cara a 'presentar' y 'preparar' a Inglaterra para la Eurocopa que hospedaría en 1996: la Umbro Cup.

Este torneo reunió a los inventores del fútbol con los campeones del mundo de 1994, Brasil, el campeón de Asia del momento, Japón y a Suecia, que venía de ser sede de la anterior Eurocopa y con los ecos de su gran actuación en el Mundial celebrado un año antes.
El torneo, además, presentó otro hito en la historia de la selección inglesa, jugando su primer partido como local en otro estadio diferente al de Wembley en 29 años.

Brasil, con un equipo formado por campeones en 1994 junto a jóvenes talentos que todavía no sonaban con fuerza dentro del panorama como Juninho, Ronaldo, Roberto Carlos u otros jugadores del, por aquel entonces, lejano y exótico fútbol nipón como Cesar Sampaio o Zinho, firmó un torneo casi perfecto antes de disputar la Copa América con tres victorias en tantos partidos, siete goles a favor y sólo uno en contra, el que encajó ante Inglaterra en el último partido y que en ese momento coronaba campeones a los locales antes de que 'la canarinha' volteara el resultado.
Detrás de los entrenados por Zagallo, acabó la selección inglesa, que registró unos resultados poco alentadores siendo únicamente capaz de ganar a la débil Japón y empatando a tres ante Suecia antes de perder en Wembley contra Brasil.

Suecia acabó tercera dando una gran imagen ante Brasil e Inglaterra, pero dejándose sorprender empatando contra Japón, quién consiguió así su único punto en el torneo.
Os dejamos varios video resúmenes del torneo amistoso disputado en Inglaterra entre el 3 y el 11 de junio de 1995.






Para poder consultar la convocatoria completa de los cuatro equipos y fichas de los partidos pulsar aquí.
Copa Umbro 1995: Inglaterra preparaba su Eurocopa Reviewed by Miquel UoDT on 11:55 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.