Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Fase de clasificación para la Asian Cup 2015: Rumbo a Australia '15

Uzbekistán intentará clasificarse tras su excelente Copa Asia 2011

Un total de 20 selecciones se juegan el pase a la fase final de la Copa Asia 2015 o Asian Cup 2015, a celebrar en Australia. 4 son ya las selecciones clasificadas, Australia como país anfitrión, Japón como actual campeona del torneo, Corea del Sur como tercera clasificada del torneo de 2011 y Corea del Norte, como campeona del Asian Challenge Cup 2012, la Copa asiática para paises en vía de desarrollo. El ganador de la Asian Challenge Cup 2014 también se clasificará para el evento.

En esta fase de liguillas clasificatorias, se han conformado cinco grupos con cuatro selecciones cada uno. En formato todos contra todos del mismo grupo a dos vueltas, los dos primeros clasificados estarán en Australia 2015 así como el mejor tercero global. Analicemos, pues, cada uno de estos 5 grupos.

GRUPO A: Jordania, Omán, Singapur y Siria

Omán llega a la cita tras una paupérrima participación en la pasada Copa del Golfo en la que sólo anotó un gol y consiguió un punto en tres partidos. Sin embargo, bajo las órdenes de Paul Le Guen y con Al Habsi y Al Hosni en el equipo, la confianza es alta de cara a clasificarse para Australia 2015.

Singapur llega a la cita como vigente campeona de la AFF Suzuki Cup 2012, competición que ganó contra todo pronóstico y en la cual el equipo ralló a un nivel excelente. Sin embargo, el máximo artífice de los éxitos de Singapur, el técnico serbio Avramovic se marchó del conjunto, dejando paso al actual interino Sundramorrthy. El goleador Duric también puso fin a su trayectoria internacional. Pese a todo, intentarán mantener su excelente estado de forma y buscar las opciones de clasificar a Australia 2015.


Siria por su parte, tendrá la difícil papeleta de dejar de lado el infierno que se vive en el país y hará lo posible por dar una mínima alegría a su afición con buenos resultados en esta fase de grupos. Tras su preparación en Egipto, llegan cargados de moral y con la intención de hacer un buen papel aunque será dificil sacar de la cabeza los problemas internos de un país totalmente aniquilado.


Jordania llega tras humillar a Indonesia por cinco goles a cero y con la moral por las nubes. Tratarán de comenzar con buen pie derrotando a Singapur en el primer partido clasificatorio.

Primera jornada del grupo A, 06-02-2013 (hora peninsular española)
Omán - Siria, 14:15h
Jordania - Singapur, 16h

GRUPO B: Irán, Kuwait, Líbano, Tailandia

La fase de clasificación parece un mero trámite para el triple campeón de Asia, Irán. Con los "europeos" Ashkan Dejagah y Reza Ghoochannejhad, Carlos Queiroz posee un plantel de primer nivel asiático con el que no debería pasar muchos apuros para clasificarse. Sin embargo, el primer partido será trampa pues se enfrentan al Líbano, contra quien ya perdieron en la fase de clasificación para Brasil 2014.

Líbano es un equipo tradicionalmente humilde pero que en las últimas fechas ha superado a selecciones como Corea del Sur, Kuwait y la propia Irán. Tendrán que ser tenidos en cuenta, aunque el duro grupo demuestra que no les ha acompañado la suerte.

Tailandia sufrió un duro golpe en la final de la pasada Copa AFF Suzuki al ser derrotada por Singapur. Sin embargo, se apoyarán en este relativo éxito para tratar de seguir haciendo las cosas bien

Kuwait por su parte llega tras una buena Copa del Golfo 2013 en la que quedaron en tercer lugar tras ser derrotados en semifinales por Emiratos Árabes Unidos, a la postre campeón, y aplastar por 6-1 a Bahrein en el partido por el tercer y cuarto puesto. Tendrán un duro comienzo en Tailandia.

Primera jornada del grupo B, 06-02-2013 (hora peninsular española)
Irán - Líbano, 13h
Tailandia - Kuwait, 13h

Arabia Saudí, uno de los equipos más potentes de Asia

GRUPO C: Arabia Saudí, Irak, China, Indonesia

En el, probablemente, "grupo de la muerte" de esta fase de clasificación para la Copa Asia 2015, Arabia Saudí, Iraq y China pugnarán duramente por las dos plazas directas que están en juego y no especular con la posibilidad del tercer puesto. Indonesia parte un par de escalones por debajo de sus rivales del grupo. Arabia Saudí además, comienza su etapa post Rijkaard a las órdenes de López Caro ex entrenador del Real Madrid que se estrenará, precisamente frente a la China de Camacho, otro ex de la casa blanca en un duelo entre superpotencias futbolísticas.

Por su parte, los campeones de la Copa Asiática 2007, Irak, querrán mantener intactas sus opciones de clasificarse sacando un buen resultado en casa frente a la débil Indonesia. Un fallo de cualquier conjunto frente a la selección del sudeste asiático podría ser determinante en las opciones de clasificación.

Primera jornada del grupo C, 06-02-2013 (hora peninsular española)
Irak - Indonesia, 14:30h
Arabia Saudí - China, 18:15h

GRUPO D: Bahrein, Catar, Malasia, Yemen

Los semifinalistas de la pasada Copa del Golfo 2013, Bahrein, tratarán de mantener esta buena racha de resultados en la fase de clasificación para la Copa Asia 2015. Bajo los mandos de Gabriel Calderón, Bahrein debuta en esa fase de clasificación frente a la débil Yemen a domicio. Un fallo podría ser fatal pero sería realmente dificil que algo así ocurriera.
Yemen por su parte, llega tras perder los 3 partidos en la Copa del Golfo y como verdadera "Cenicienta" del grupo. Ya en palabras del seleccionador, "intentaremos, por lo menos, ganar los partidos de casa". 
Catar y Malasia disputarán el otro partido inicial de este grupo C siendo favoritos los cataríes y más con las bajas por lesiones y sanciones en el conjunto malayo, quien se contentará con arañar puntos en casa y soñar con disputarle una plaza a Catar y Bahreis, las más potentes del grupo

Primera jornada del grupo D, 06-02-2013 (hora peninsular española)
Yemen - Bahrein, 16:15h
Catar - Malasia, 16:30h

GRUPO E: Uzbekistán, Hong Kong, Vietnam, Emiratos Árabes

Tras el exitoso papel en la pasada Copa Asia 2011 en la que llegó a semifinales, Uzbekistán intentará repetir el éxito de aquella ocasión, pero para ello deberá pasar por la fase de clasificación. Un, a priori, fácil debut en casa frente a Hong Kong les catapultaría y pondría todo de cara para pasar los menos agobios posibles. Server Djeparov pondrá las cosas dificiles a una selección hongkonesa, cuyo mayor éxito reciente es haber aguantado a Australia en la Copa del Este Asiático y caer por sólo 1-0.
El Vietnam - EAU enfrentará a dos equipos con rachas totalmente contrapuestas. Mientras Vietnam cayó sorpresivamente en la primera ronda de la pasada AFF Suzuki Cup 2012, Emiratos Árabes Unidos se proclamó campeón de la Copa del Golfo 2013 hace sólo un mes y querrán seguir con esta excelente dinámica del equipo. El técnico interino vietnamita Hoang Van Phuc intentará, al menos, defender el honor de su país en casa y tratar de robar unos puntos vitales a EAU.

Primera jornada del grupo E, 06-12-2013 (hora peninsular española)
Uzbekistán - Hong Kong, 12h
Vietnam - Emiratos Árabes Unidos, 12h
Fase de clasificación para la Asian Cup 2015: Rumbo a Australia '15 Reviewed by Víctor on 8:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.