Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Isco listo para la selección absoluta

Hace unos minutos Vicente Del Bosque ha hecho oficial la lista de jugadores que participarán en el amistoso que el equipo nacional jugará la próxima semana ante Uruguay en Doha. Una lista que ha creado bastante expectación ante la posibilidad de ser usada para ir incluyendo en el sólido grupo campeón a futbolistas que por su rendimiento puedan ayudar a que el equipo vaya rejuveneciéndose sin perder un ápice de su identidad.

El gran nombre de esta lista ha sido, en el apartado de los que sí que viajarán, el de Isco Alarcón. El jugador del Málaga tendrá minutos con el equipo español (después de una primera citación antes de la Eurocopa) como premio a su gran rendimiento en este primer tramo del año tanto en Liga como en Champions y, del mismo modo, una gran oportunidad de cara a entrar en el equipo que acuda a Brasil en unos meses a disputar la Copa Confederaciones, un título menor, pero que bien serviría para rubricar la mejor etapa de España a nivel de selecciones.
Y cerrará así el malagueño un ciclo que comenzó hace unos meses con su debut europeo y que se consolidó cuando su equipo le hizo una mejora sustancial de su contrato con una renovación que, de momento, acalla los rumores que le sitúan en los grandes de la Liga, en Inglaterra y hasta en el futuro Bayern de Pep Guardiola. No en vano hablamos del último Golden Boy, mejor futbolista sub21 de Europa.



Dentro del glamour de los nombres que acompañaron en el apartado de 'Altas' a Isco cuando llegó al Málaga, los seis millones de euros que pagó el equipo de Pellegrni por él, la cláusula, un año y medio después suena hasta a ganga, pero ha sido el propio Isco, con la ayuda de la dinámica del equipo y de la confianza de su entrenador el que con su fútbol se ha encargado de proyectarse de esta forma. Porque el jugador, formado en las inferiores del Valencia, era el clásico jugador del que hablan maravillas los que siguen el fútbol formativo, de los que se sabe que va a llegar a Primera, pero no se encontró en el lugar adecuado en el momento oportuno, sin contar para el primer equipo, Unai, y en un club en el que todo dinero que entre iba a ser bienvenido, sacar seis millones por un jugador del B se presentaba como un fantástico negocio. Nadie en el Valencia con poder de decisión esperaba tal explosión.

Y pese a destacar en las inferiores de la selección española con presencia en el Mundial sub17 de 2009 (su gran presentación) y en el sub20 de 2011 su nombre no ocupaba el de las principales figuras al finalizar estos torneos y sí otros como Hugo Mallo, Álvaro Vázquez o Sergio Canales. Juagdores que 'han llegado' a la élite pero que, desde luego, no han tenido el impacto del malaguista. Tampoco pudo rescatarse del papelón de la selección española en los pasado Juegos Olímpicos, donde quizás se contagio del cansancio general y el bloqueo mental que imperó en esos tres partidos.
Isco, de todos modos, ha demostrado saber llevar bien su carrera ante las piedras de todo tipo que se ha ido encontrando en el camino hasta el punto de ser la gran promesa del fútbol español, un compendio de técnica y juego en equipo que encaja a al perfección con el juego de la selección española. Ya ha tenido una primera toma de contacto, ahora llega el turno de demostrar(se) en el campo lo buen jugador que es.
Isco listo para la selección absoluta Reviewed by Miquel UoDT on 13:34 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.