Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Paul Gascoigne, historial con la selección de Inglaterra

Una vez más Paul Gascoigne ha sido noticia por sus problemas con el alcohol. Se ha anunciado que se marcha a los Estados Unidos para ingresar en una clínica de desintoxicación y que agradece las muestras de apoyo recibidas. 'Gazza' uno de esos jugadores que nos recuerdan que si en el campo fueron casi deidades, fuera de ellos son tan humanos como los demás, ¿qué queda cuando ya no puedes jugar cada pocos días?
Él quizás no haya sabido llevar su vida tras el fútbol y desde esta humilde página queremos rendirle un pequeño homenaje repasando los grandes hitos de su carrera como internacional con Inglaterra.

Debutó en 1988 en un amistoso ante Dinamarca tras la Eurocopa de aquel mismo año. Tenía 21 años y acaba de fichar por el Tottenham tras despuntar con el Newcastle.



A partir de ahí fue un fijo en el equipo nacional participando activamente en la clasificación para el Mundial 1990 en Italia donde lideró a  Inglaterra hasta las semifinales. Los penalties apartaron al equipo de la final, a Gascoigne una tarjeta amarilla que acarreaba un partido de suspensión, la posible final ante Argentina...
Participando en todos los partidos que disputó Inglaterra en aquel Mundial se presentó como el jugador más talentoso de su generación y uno de los más importantes de Europa. 

Las lesiones le restaron protagonismo y no fue incluído ni en el equipo que disputó la Eurocopa 1992 ni activamente en la clasificación para el Mundial 1994, para el que finalmente Inglaterra no se clasificó.
Cuando parecía que su impacto con la selección pasaría de aquel verano italiano, llegó al Eurocopa 1996. 'Football's coming home' y consigo trajo de vuelta la última gran actuación de 'Gazza' que por aquel entonces deambulaba en el fútbol escocés con el Rangers, su última aventura comeptitiva que le permitió llegar en buena forma y regalar uno de los goles más bonitos de la historia del fútbol moderno.


En aquella Euro disputó cinco partidos y de nuevo fue Alemania en los penalties de semifinales la que le privó de jugar una final representando a su país.
Fue su última gran aparición con Inglaterra. Si bien el nuevo seleccionador, Glenn Hoddle contó con él para el clasificatorio para el Mundial 1998, las lesiones y su poca disciplina acabaron por sacarle del grupo.

En total, jugó 57 partidos con su selección entre 1988 y 1998 anotando 10 goles. Disputó un Mundial y una Eurocopa.



Paul Gascoigne, historial con la selección de Inglaterra Reviewed by Miquel UoDT on 12:05 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.