Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

UEFA Regions Cup 2013: Catalunya disputa la final frente al Veneto italiano

Catalunya disputará la final de 2013 frente a Veneto
La Copa de las Regiones UEFA, (UEFA Regions' Cup) es una competición bienal de selecciones de fútbol que trata de aunar la base del deporte por diversión y placer, el deporte amateur en esencia, con la profesionalidad y el auspicio de una organización profesional como la UEFA. Tiene la característica de que en ella participa una selección representante de un territorio perteneciente a un país afiliado a la UEFA cuyos seleccionados sean, en su totalidad, futbolistas no profesionales.

En el caso de España, la criba para determinar el representante del país que se envía a la Copa de las Regiones UEFA se decide mediante la Copa de España de Regiones, en la que participan 19 combinados pertenecientes a las 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, como decimos, todos conformados por futbolistas no profesionales. Se celebra cada dos años y el último campeón ha sido la selección de Catalunya, que derrotó a la Asturiana por 1-2 en la Final. Por tanto, la representante española en la Copa de las Regiones UEFA 2013 ha sido la selección catalana.

Para llegar a esta Final, la selección catalana, como campeona de España, ha debido superar una primera fase de grupos en la que quedó encuadrada con las regiones de Ardennes (Bélgica), Nove Zhytya (Ucrania) y Ljubljana (Eslovenia). Ganó el grupo y clasificó a la fase de grupos final donde, tras quedar por delante de Isloch (Bielorrusia), Yugoiztochen (Bulgaria) y Olimp (Rusia), clasificó a la Final contra Veneto, anfitrión de esta competición de 2013.

Historia de la competición.
La primera edición como tal de la UEFA Regions' Cup data de 1999, siendo el representante español el primer subcampeón de la competición, pues la selección madrileña cayó en la final ante Veneto, precisamente la rival de Catalunya en 2013.

Medalla de bronce fue también en la edición de 2001 la selección madrileña, quedando apeada de una final que se llevó la region checa de Moravia al derrotar en los penaltis a Braga, combinado portugués de dicha región.

En 2003 participó la selección asturiana siendo la primera vez que el combinado español participante en el torneo queda fuera de los tres primeros puestos pues fue eliminada en la segunda ronda de la competición. El Piemonte italiano fue el campeón al derrotar 2-1 a la región francesa de Maine.

El País Vasco se coronó campeón en 2005
Dos años más tarde, en 2005, se consiguió el primer trofeo para las regiones españolas. El combinado del País Vasco se coronó campeón en Polonia al derrotar en la final del torneo europeo a la región búlgara de Sofía por 1 gol a 0, gol de Alain Arroyo, actual futbolista del CD Mirandés.

La fase final de 2007 se disputó en Bulgaria, llegando a la final las regiones de Baja Silesia de Polonia y la región Sud-Este de Bulgaria. Pese a jugar en casa, la región Sud-Este cayó derrotada en la prórroga por 2-1 ante la región polaca. El País Vasco, representante español de nuevo, no pudo revalidar el título al caer en la segunda fase de grupos de la competición.

En 2009 de nuevo campeonó un combinado regional español. Fue el turno de la selección de Castilla y León quien derrotó a la región rumana de Oltenia por 2-1 en Croacia, sede de aquella edición de la Copa de las Regiones UEFA, con goles de Antonio Ramírez y Robles.

Castilla y León triunfó en 2009
La edición de 2011 disputada en Portugal fue ganada por el combinado regional de Braga quien logró imponerse en casa a la selección irlandesa de la región de Leinster & Munster. Galicia, representante español de la competición cayó en segunda ronda.

Así, en este 2013, Catalunya tiene la oportunidad de distanciarse de Italia en la carrera por ser los países con mayor número de campeonatos, con 2 cada uno.
UEFA Regions Cup 2013: Catalunya disputa la final frente al Veneto italiano Reviewed by Víctor on 16:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.