Top Ad unit 728 × 90

Últimos artículos

recent

Tynwald Hill International Football Tournament 2013: La "otra" VIVA World Cup


Tynwald Hill Internacional Football Tournament, la "nueva" VIVA World Cup.

La VIVA World Cup ha sido, tradicionalmente, el punto de encuentro competitivo para aquellas regiones que, por distintas razones políticas, no pueden ser miembros de pleno derecho de la FIFA. Ahora, un nuevo torneo emerge para seguir promoviendo el fútbol no-FIFA: el Tynwald Hill International Football Tournament. En esta primera edición, Alderney, Occitània, Raetia, Sealand, Tamil Eelam y el Saint John's United lucharán por el título desde el 04 de Julio hasta el 07 de Julio en la fiesta del fútbol no-FIFA.

El día 09 de Junio de 2012 se celebró la final de la VIVA World Cup entre Chipre del Norte y Kurdistán. Con goles de Halgurd y Siamand, los iraquíes se impusieron a los chipriotas, quienes recortaron diferencias mediante el gol de Mohamad pero fue insuficiente. La experiencia pesó y los iraquíes se llevaron el título. Tras el pitido final, comenzó la cuenta atrás de 2 años hasta la próxima VIVA World Cup. Sin embargo, no vamos a tener que esperar tanto, pues este año, y en un ambiente de pasión por el deporte y de reivindicación de que el fútbol no tiene fronteras y que hay vida más allá de la FIFA se disputará el I Tynwald Hill Internacional Football Tournament.

Auspiciado en la localidad de St. John's, en la Isla de Man, seis equipos, Alderney, Occitània, Raetia, Sealand, Tamil Eeleman y el local Saint John's United serán de la partida. La mayoría de estos conjuntos ya tiene experiencia en torneos de la NF Board, la "otra" FIFA, por lo que veremos, a buen seguro, una competición de gran nivel futbolístico y sobretodo, con mucha pasión por el deporte.

Conozcamos un poco mejor a los 6 conjuntos que participarán en esta I edición:

Alderney
Alderney es una de las islas más grandes del canal de la Mancha (o English Channel), por detrás de Jersey y Guernsey. Es precisamente contra estos dos territorios contra los que, históricamente, más se ha enfrentado en la denominada Muratti Cup. También participó en los Juegos de las Islas de 2011 quedando en una meritoria posición en el medallero final. Pese a todo, es una de los conjuntos más débiles de este nuevo torneo ya que apenas ha ganado dos partidos en toda su historias, ambos por 1-0 a Guernsey en 1920 y a Saaremaa en 2003. Andy Lawrence, Josh McCulloch  Jason Atkins y Ross Benfield son sus figuras más destacadas.

Occitània
Comprende el territorio de Francia, España e Italia en el cual se habla el idioma occitano. Es una de las selecciones con más solera en el mundo no-FIFA, formando parte de la NF Board en 2005 y participando en cuatro VIVA World Cup, consiguiendo un meritorio tercer puesto en la edición de 2010. Así pues, parte como el máximo favorito a alzarse con el trofeo final. Renaud Thomas, Robin Taillan, Vivian Dors (formado en las categorías inferiores del Zaragoza), Boris Massaré y Mickaël Bertini serán los jugadores sobre los que recaerá el peso de no defraudar y demostrar por qué son, a priori, el equipo a batir.

Recia/Raetia
Territorio que recoge el nombre de una antigua provincia romana y que comparte una lengua de igual denominación, oficial en Suiza. Miembro de la NF Board desde 2011, acabaron en 8ª posición (de 9) en la última VIVA World Cup. Sin duda, son el equipo más débil del Tynwald Tournament. Aun así, nombres como Devin Andreoli, Alexandro del Rio y Serkan Karamese darán que hablar.

Sealand
El caso de Sealand es, posiblemente, uno de los más conocidos en cuanto a derecho internacional. El territorio de este "país" se trata de una plataforma petrolífera situada enfrente de la costa de Suffolk, Inglaterra. En 1967 fue ocupada por Paddy Roy Bates y su familia quienes reclaman la independencia como estado soberano de su plataforma. Fueron admitidos en 2006 como miembros de la NF Board aunque "debutaron" como equipo en 2004. Pueden contar en sus filas con el actor británico Ryan Moore, goleador en la única victoria de la corta vida de este equipo, un 2-1 frente a Alderney. Ben Chick. Tom McIntosh y Luke Wilson serán otros nombres a tener en cuenta.

Tamil Eelam
Territorio comprendido entre el norte y el este de la isla de Sri Lanka, los "tigres de liberación" debutaron internacionalmente en la pasada VIVA World Cup donde consiguieron un meritorio 7º puesto. Menan Nagulendran fue la gran estrella al anotar un hat trick en el pasado mundial "no FIFA" quien se unirá a otros futbolistas como Panushanth Kulenthiran y Thilina Surandapos con experiencia futbolística en Alemania.

Saint John's United
Fundado en 1947, es el conjunto anfitrión de la Copa, pues se desarrollará en sus instalaciones de Mullen-y-Cloie en San John's, Isla de Man. Se trata de un club, no de una selección.

La competición está formada por dos grupos de 3 equipos cada uno:

Grupo 1: Sealand, Tamil Eelam, Occitania
Grupo 2: St. John's United, Raetia, Alderney

Partidos:
Jueves 04 de Julio de 2013: 
St. John's vs Raetia
Sealand vs Tamil Eelam

Viernes 05 de Julio de 2013
St. John's vs Alderney
Occitania vs Sealand

Sábado 06 de Julio de 2013
Alderney vs Raetia
Occitania vs Tamil Eelam

Domingo 07 de Julio de 2013
Partido por el 5º/6º puesto
Partido por el 3º/4º puesto
Final del torneo

Tynwald Hill International Football Tournament 2013: La "otra" VIVA World Cup Reviewed by Víctor on 15:50 Rating: 5

No hay comentarios:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.